Economía

Lanzan afiliación digital a pensiones obligatorias para trabajadores

Un servicio diseñado para agilizar la vinculación de trabajadores independientes y dependientes que ingresen por primera vez al sistema pensional.

El Fondo de Pensiones y Cesantías Porvenir, pone en marcha su nuevo servicio de afiliación digital a pensiones obligatorias. En adelante y haciendo uso de la tecnología, los colombianos podrán realizar su proceso de vinculación a pensiones con este Fondo a través de la plataforma denominada Porvenir Clic, diseñada para que desde el computador o un móvil la persona pueda vincularse al sistema pensional.

A través de este nuevo canal se pueden afiliar los trabajadores dependientes e independientes que ingresen por primera vez al sistema. Solo deben tener a la mano el documento de identidad para dar respuesta a las preguntas que permiten validar su identidad. El proceso de afiliación no puede ser realizado por un tercero ya que se realizarán preguntas personales a fin de corroborar la identidad.

“Nuestro objetivo es ofrecerles a los usuarios canales prácticos para el proceso de afiliación a pensiones obligatorias, que puedan vivir una experiencia de servicio con altos estándares de calidad y dentro del marco regulatorio y de seguridad. Por eso, entendiendo las necesidades de las personas ponemos en marcha este nuevo servicio de afiliación digital” señaló Andrés Vásquez, vicepresidente Comercial de Porvenir.

En el marco del proceso de Transformación Digital que adelanta Porvenir se vienen desarrollando diferentes soluciones digitales, las cuales están permitiendo que el 95% de las transacciones de los afiliados se realicen a través de los canales digitales implementados por la compañía. Con una inversión cercana a los USD$30 millones Porvenir avanza en innovación y tecnología para facilitar la vida de sus usuarios.