Entretenimiento Música

Pedro Capó, todo un éxito en el Festival Viña del Mar

Pedro Capó continúa en la cima del éxito y brilló con una presentación llena de energía durante la noche inaugural del prestigioso Festival de Viña del Mar en Chile.

Una noche especial donde Capó presentó un espectáculo de primera donde interpretó los temas favoritos del público «Estoy Enamorado», «La Vida Va», «Te Olvidaré» acompañado por MYA, «Amores como el Nuestro», «Perdiendo la Cabeza», “Tutu”, su más reciente sencillo “Buena Suerte”, cerrando su presentación con el éxito mundial «Calma».

El cantautor puertorriqueño conquistó el monstruo de la Quinta Vergara y se llevó a casa las codiciadas Gaviotas de Oro y de Plata.

Además, el artista recibió disco de Diamante por parte de su disquera Sony Music Chile, por superar 41 millones de escuchas del éxito mundial “Calma (Remix)” junto a Farruko en Chile.

Recientemente Pedro Capó se presentó junto a Carlos Rivera y Becky G en la Trigésima entrega de Premio Lo Nuestro de la cadena Univision el pasado jueves 20 de febrero para interpretar el éxito “Perdiendo la Cabeza”. El artista sumó a su lista de galardones dos Premio Lo Nuestro en las siguientes categorías: Colaboración del Año Pop / Rock – “Calma (Remix)” y Canción del Año Urbano / Pop – “Calma (Remix)”.

Pedro Capó se consolidó como una estrella mundial por su éxito “Calma (Remix)” con la participación de Farruko; sencillo certificado Diamante en los Estados Unidos, México y Perú; multi-platino en LATAM y Europa. Además, Capó se alzó con dos Latin GRAMMY® durante la pasada entrega en dos codiciadas categorías, “Canción del Año” y en “Mejor Fusión/Interpretación Urbana” por el éxito internacional “Calma (Remix)”.

Por si fuera poco, Capó inició la década en grande, es finalista en seis categorías en los Premios Billboard a la Música Latina 2020. Esta semana el cantautor continúa su jornada como jurado en el LXI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Chile.

Acerca de Pedro Capó:

Ganador de Latin GRAMMY® y premio ASCAP®, Pedro Capó lleva la música en su ADN, no sólo porque es nieto del legendario Bobby Capó, sino porque es todo lo que vive, respira y profesa. Como cantautor es reconocido por escribir los éxitos internacionales de Ricky Martin “La Mordidita” y “Disparo al Corazón.”

En el 2018 Pedro Capó se consagró como una estrella mundial con el éxito “Calma (Remix)” con la participación de Farruko; sencillo certificado Diamante en Estados Unidos, México y Perú; multi-platino en LATAM y Europa. “Calma (Remix)” alcanzó la posición #5 del TOP 50 de la lista Global de Spotify (Convirtiéndose en uno de los pocos temas completamente en español en llegar al TOP 5 de la lista), el tema ha logrado sobrepasar los 4.1 mil millones de streams y 1.8 mil millones de visualizaciones combinadas (Calma, Calma (Remix), Calma (Alicia Keys Remix).

En la radio “Calma Remix” alcanzó la posición #1 en las listas en Puerto Rico, Estados Unidos, Argentina, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, México, Panamá, Perú, y Francia. El video continúa en el TOP 10 en la lista Global de YouTube. Capó no solo se distingue como cantautor, si no que también su talento sobresale como actor. Entretanto, el artista se ha destacado además en las tablas con una temporada como parte del elenco de ‘Celia: The Life and Music of Celia Cruz’ que se presentó en inglés y español en Nueva York; participó en “Sol de Media Noche” el cual ganó el prestigioso Golden Dragon Award en el 2019 Ferrara Film Festival (Italia) y protagonizó en ‘The Sweet Spot’, ‘Shut Up And Do It’ y ‘Paraíso Travel’ dirigida por Simon Brand y protagonizada por John Leguizamo.

Entre sus reconocimientos, Pedro Capó, ha recibido seis nominaciones y ganado tres Latin GRAMMY® incluyendo el codiciado galardón “Canción del Año” por “Calma”. Ha ganado dos premios ASCAP® y un Premio Juventud. Durante el 2019, recibió múltiples nominaciones en premios como: Latin GRAMMY®, Latin American Music Awards, NRJ Music Awards, MTV MIAW, Kids Choice Awards, Premios Juventud entre otros. Pedro Capó inició la nueva década en grande ganando dos premios Premio Lo Nuestro y es finalista en seis categorías de los Premios Billboard de la Música Latina. El artista hizo su debut en grande en Febrero 2020 en el Festival de Viña del Mar llevando a casa Gaviota de Oro y Plata.