Pliego de cargos a exjefe de Contratación del Departamento Administrativo de la Presidencia

De acuerdo con la investigación disciplinaria, los exfuncionarios aparentemente modificaron uno de los requisitos habilitantes del pliego de condiciones, lo que al parecer benefició a uno de los proponentes, en detrimento de los otros participantes.
El punto aparentemente modificado, exigía a los licitantes presentar certificados otorgados por los fabricantes que garantizaran la existencia y suministro de repuestos para los equipos objeto del contrato.
Para el Ministerio Público, con su conducta los investigados habrían desconocido los principios de transparencia, economía y selección objetiva del contratista, que exigen respetar las reglas impuestas en los pliegos de condiciones.
Por esos hechos, la Procuraduría calificó la presunta conducta de los exfuncionarios como una falta gravísima cometida con culpa gravísima.