Bogotá

Este fin de semana habrá Mercado Campesino en el Parque Alcalá y la Plaza de los Artesanos

Radio Santa Fe CM

El Parque Alcalá y la Plaza de los Artesanos acogerán este fin de semana (29 de febrero y 1 de marzo) el tradicional Mercado Campesino que reúne a más de 80 productores de Bogotá y la Región central.

A partir de las 7:00 de la mañana, las familias bogotanas podrán disfrutar y adquirir diversidad de productos como: frutas, verduras, tubérculos, hongos, procesados, comestibles y lácteos, entre otros.

“En la alcaldía de Claudia López la articulación de Bogotá y la región es una prioridad, por eso, a través de nuestros mercados campesinos, impulsaremos los emprendimientos agro-productivos de Bogotá –Región, reconoceremos los derechos de los productores rurales para mejorar su calidad de vida y contribuiremos a la seguridad alimentaria de la ciudad”, afirmó Carolina Durán, secretaria de Desarrollo Económico.

Los Mercados Campesinos de la Alcaldía Mayor de Bogotá fomentan la integración y la asociatividad, en busca de una autosostenibilidad y mejora de ingresos de los productores.

Los mercados campesinos responden a los desafíos que se plantean en tres de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la agenda 2030, que son: Hambre Cero, producción y consumo responsable; y salud y bienestar.

¿Cuándo y dónde?

Sábado 29 de febrero

*Plaza de los Artesanos

Carrera 60 No. 63A – 52

*Parque Alcalá

Calle 138 con avenida 19

Domingo 1 de marzo

*Plaza de los Artesanos

Carrera 60 No. 63A – 52