Entretenimiento

Carlos Vives rompió record de asistencia durante su concierto en Tenerife

El pasado sábado en la noche, en la Avenida Francisco La Roche de Santa Cruz, la familia tinerfeña se reunió para despedir su carnaval. Por primera y según cifras oficiales por parte del Ayuntamiento, asistieron 450 mil personas. El show central y más esperado fue el de la estrella colombiana y rey del vallenato Carlos Vives.

El cantautor samario subió a las ocho de la noche y su declaración de amor fue toda una entrega de principió a fin. «Hoy tengo tiempo», fue el primer tema que interpretó. El cantante batió el récord de asistencia y fue por eso que dio mucho más de lo que acostumbra de la emoción. Recorrió varios kilómetros en un escenario para él y La Provincia. Dos pantallas verticales gigantescas fueron ubicadas a izquierda y derecha de esta forma se acercó mucho más al público que desde Francisco La Roche llegaba hasta la charca de la plaza de España.

Carlos Vives estuvo pletórico y a los brazos por completo de los tenerifeños, encantado de encontrarse con las generaciones actuales y reencontrarse con los que lo acogieron en su primera vez, como él mismo recordó. Se acercó al borde del escenario para ponerse el sombrero vueltiao a ritmo del acordeón de Egidio y su inseparable armónica.

“Rosa”, “Pa Mayte”, “La Bicicleta”, “Robarte un Beso”, “Déjame entrar”, “Como tú”, “Volví a Nacer” y “La Gota Fría”, entre muchas otras. Para completar dos largas horas de show le dio ante la prensa local un “CARLOS VIVES SE FAJÓ”…

Reseñas de la prensa: “¿Más gente que el año pasado? ¿Menos? Simplemente fue un concierto único. Una definición de Santa Cruz en Carnaval, con un pletórico Vives que parecía un carnavalero subido al escenario por cuanto parecía disfrutar. Había magia. Dijo el colombiano: «Esta noche comienza el Carnaval, porque la semana que se ha venido celebrando solo se estaba preparando». Y no se equivocó porque con su concierto, comenzó una gran noche. Inolvidable para muchos”. Al Día Diario.