Cundinamarca

Cundinamarca se une a meta de país con siembra de dos millones de árboles al 2022

Radio Santa Fe BB

Desde el Humedal El Gualí, ubicado en el municipio de Mosquera (Cundinamarca), el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, el Gobernador de Cundinamarca Nicolás García y el Director de la CAR Cundinamarca Luis Fernando Sanabria realizaron la primera siembra de 200 árboles como preámbulo a la Gran Sembratón que se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de marzo, que tiene como objetivo sembrar cinco millones de árboles en todo el país.

La jornada, que estuvo acompañada por los alcaldes municipales de Mosquera, Funza y Madrid, el grupo infantil Biocentinelas del Colegio Los Puentes y la comunidad aledaña ratificó el compromiso del departamento cundinamarqués en la meta de sembrar 180 millones de árboles.

«Anunciamos que nos sumamos a la iniciativa del Gobierno Nacional, hoy resaltamos que nos hemos puesto la meta, como Departamento, de sembrar dos millones de árboles en todo nuestro territorio y esperamos que para la Gran Sembratón del 21 y 22 de marzo ya tengamos los primeros 200.000 árboles plantados», destacó el gobernador Nicolás García.

El Ministro Ricardo Lozano celebró esta gran noticia y aseguró que “este es el año de la biodiversidad, vamos a recuperar la polinización de este territorio, estos humedales son los de mayor riqueza en la región. Estamos restaurando la vida, enviando un mensaje de esperanza”.

Además, el Ministro recordó que “sembrar nos une con las entidades nacionales, regionales y locales, la empresa privada, el Ejército, la Policía, las instituciones educativas y toda la sociedad colombiana en este propósito de sembrar 180 millones de árboles”.

Por otra parte, el Gobernador García manifestó que, sumada a la iniciativa del Gobierno, por medio del Decreto ‘Siembra un árbol’ se creará el programa de Responsabilidad Ambiental de la Gobernación ‘Un Pacto por el Ambiente’.

Este programa promueve la siembra continua de árboles como parte del fortalecimiento de la cultura ambiental de los funcionarios y contratistas de la administración departamental, en áreas indicadas por la Secretaría del Ambiente. En este proceso cada funcionario y contratista deberá documentar la siembra de su árbol mediante fotografías y publicaciones en sus redes sociales.