Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

El ciclista Fernando Gaviria podría haber dado positivo por coronavirus

Las autoridades sanitarias de los Emiratos Árabes Unidos confirmaron que seis ciclistas habrían dado positivo en prueba de coronavirus, dos rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano, y aunque no se dieron a conocer sus identidades, se sabe que el único ‘escarabajo’ presente en el país árabe es Fernando Gaviria.

Según informa en las redes sociales el Ministerio de Salud y Prevención de los EAU, los seis ciclistas fueron expuestos a los dos técnicos que presentaron coronavirus durante el Tour de los Emiratos.

En este grupo sólo había dos ciclistas colombianos presentes en la carrera: Fernando Gaviria, del UAE Team Emirates, y Hernando Bohórquez, del Astana. Sin embargo, este último ya abandonó el país, por lo que Gaviria podría ser el primer gran deportista que habría contraído el virus.

El sprinter colombiano, de 25 años, ganó en el pasado cinco etapas en el Giro de Italia y dos en el Tour de Francia.

De momento las autoridades locales no han anunciado los nombres de los infectados. Tampoco los cuatro equipos (Cofidis, Groupama, Gazprom y EAU que siguen confinados en un hotel de Abu Dabi a la espera de poder marcharse a sus países de origen.