Bogotá

Los eventos por el Día de la Mujer se extienden por todo el mes

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes también llega con una programación en todos sus escenarios para conmemorar el Día de la Mujer.

Conoce la agenda de todo el mes:

Cinemateca de Bogotá

La agenda arranca en la Cinemateca de Bogotá con el ciclo ‘No somos iguales’, historias de mujeres en el cine que se llevará a cabo hasta el 8 de marzo con ocho títulos internacionales.

En cartelera Virus tropical, Alanis, Joven y alocada, Offside, Bixa travesti, Overseas, Aquarius.

Conoce toda la programación de la Cinemateca de Bogotá.
Teatro Jorge Eliécer Gaitán

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán inicia su programación con la Sala Gaitán, un espacio renovado en lo que fue la antigua Cinemateca Distrital.

Abre sus puertas como el lugar ideal para encuentros académicos, conferencias, charlas, conversatorios y afines y que será la plataforma de un encuentro de poetisas la última semana de marzo.

“En Idartes le apostamos al empoderamiento femenino a través del arte porque creemos en el papel de la mujer como gestora fundamental de las dinámicas y los cambios sociales que atraviesa cualquier sociedad”, señala Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

Centros de Desarrollo Comunitario (CDC)

Los escenarios de la ciudad en Usme, Kennedy, San Cristóbal y Usaquén serán epicentro de diversas actividades y espectáculos en el CDC, a los que llegará, a partir del 19 de marzo, el Programa de expansión territorial del Idartes con la compañía de danza oriental Awalim y la obra Femenino, mujeres ondulantes.
Teatro El Parque

El Teatro El Parque presentará el 28 y 29 de marzo La princesa Filomena, del Teatro Comunidad una pieza de teatro, música y títeres inspirada en el cuento de Alfredo Gómez Cerdá «La princesa y el pirata».
Planetario de Bogotá

En el mes de la mujer el Planetario de Bogotá presenta la conferencia ‘Mujer es ciencia: La vida y lo vivo desde otros saberes y otras prácticas’, con la bióloga Lina María García y la defensora de los derechos de los pueblos indígenas Carmen Pimienta, quien hablará de la tradición científica de las comunidades indígenas y sus métodos.

Lugar: Planetario de Bogotá

Día: Sábado 7 de marzo

Hora: 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Escenario Móvil

Y la tercera edición de Chicas Móvil, sobre el Escenario Móvil de la ciudad estará el 28 de marzo a las 2:00 p.m. en la Plazoleta del Portal Transmilenio de Suba.

Esta puesta en escena resaltará el papel de la mujer en la música.

Entre los invitados estará la agrupación colombiana Chontadelia, Mayelé; banda de pop conformada por cinco integrantes que transmite un mensaje de empoderamiento femenino, Bolena Prada con su innovadora propuesta de joropo urbano y Triribunewen con su show hip hop de Bgirls.