Judicial

Guerra entre el Eln y los rastrojos deja ocho muertos en frontera colombo-venezolana

–Ocho hombres fueron masacrados en Venezuela y sus cuerpos botados en la frontera con Colombia, en desarrollo de la guerra que libran el Eln y «los rastrojos» por el control del narcotráfico, la extorsión y el narcotráfico en la zona.

Según el informe del comandante de la Policía Metropolitana de Cucuta, coronel Jose Luis Palomino, los los cadáveres de los ocho hombres fueron hallados a la entrada de una hacienda de cultivo de palma en la vereda Santa María, del corregimiento de Palmarito, de la ciudad de la capital de Norte de Santander.

El oficial advirtió que de acuerdo con las primeras pesquisas, la masacre no se registró en el sitio en que fueron hallados los cadáveres.

Las víctimas fueron acribillados a balazos y presentaban signos de haber sido torturadas, ya que tenían quemaduras en la piel y al menos a una de ellas se le destrozó el cráneo.

El coronel Palomino advirtió que la primera hipótesis corresponde a que serían integrantes del grupo delincuencial de «los rastrojos», que habrían tenido una confrontación con elementos del Eln en territorio venezolano.