Política

Comisión de Alto nivel hará seguimiento a amenazas y asesinatos de reinsertados

Foto: partidofarc.com.co

Con el fin de realizar un permanente seguimiento a los riesgos, amenazas y asesinatos que se vienen denunciando por parte de reincorporados, se instalará una Comisión de Alto nivel, este jueves 12 de marzo, a partir de las 12:00 del día, en el recinto de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes.

Esta comisión se dedicará exclusivamente a realizar la prevención y el seguimiento de ataques contra personas en proceso de reincorporación a la vida civil y de los cerca de 188 reinsertados de las Farc, como un mecanismo de alerta temprana.

Los Integrantes de las Comisiones de Paz del Senado y la Cámara de Representantes, los ministros del Interior y de Justicia o sus delegados, el Fiscal general de la Nación, el Defensor del Pueblo y el Procurador General de la Nación, harán parte de esta comisión.

También la conforman el Alto Consejero para la Estabilización y la reincorporación, representantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común – Farc-, representantes de la Misión de Verificación de la ONU y de los países garantes del proceso de Paz y el director de la Unidad de Protección Nacional.