Bogotá

Bogotá no suspende por ahora clases en colegios, pero no descarta alternativa educativa virtual desde las casas

–«Hay clases, las clases continúan, pero nos estamos preparando por si tenemos que tomar una decisión», declaró este viernes la secretaria de Eduación de Bogotá, Edna Bonilla Seba, quien resaltó que se están intensificando las medidas para prevenir la propagación del coronavirus en colegios públicos.

Sin embargo, la funcionaria invitó a las instituciones educativas a que comiencen la planeación y preparación de estrategias pedagógicas alternativas para asegurar, en caso de ser necesario, la atención educativa desde los hogares.

Al efecto,anunció para este sábado una jornada extraordinaria con los docentes, con el fin de diseñar un plan con «alternativas virtuales y no virtuales», enfocado a la educación en casa, ante un eventual caso de cierre de instituciones educativas

«Ya estamos trabajando con las instituciones privadas, con las universidades, y tenemos claro que estas medidas deben ser generales. Aún no se ha tomado una decisión, pero estamos trabajando con ellos», advirtió.

La secretaria de Educación informó que se están realizando jornadas de desinfección de espacios y mobiliario en las 768 sedes de colegios públicos en la capital y 25 sedes administrativas de la entidad, actividad que será permanente, indicó la funcionaria

Adicionalmente se están abasteciendo a los colegios con más jabones para fomentar el hábito del lavado demanos en docentes, directivos, personal administrativo y estudiantes cada tres horas.

«Hicimos una compra de jabón, se empezó a distribuir hoy y todos los colegios públicos de Bogotá contarán con los suministros», complementó.

Igualmente señaló que el Distrito diseñó un reporte de alertas tempranas por enfermedad respiratoria para los colegios públicos y privados de la ciudad. Si es rector o coordinador

La secretaria de Educación solicitó a las comunidades educativas no realizar eventos, como ceremonias, entregas de notas y demás actividades que impliquen la congregación masiva de personas.

También indicó que es necesario continuar con el trabajo pedagógico en aula y con familias para conocer las causas, síntomas y prevención del COVID-19.

Dijo que con estas acciones se espera minimizar y contener la rápida propagación del virus en los entornos escolares y así retardar sus efectos, en particular, el colapso del sistema de salud.