Estado de las vías Nacional

Activan plan de contingencia para temporada invernal en carreteras del país

Foto Coviandes
Ante el inicio de la primera temporada invernal del año y que según el IDEAM, se extenderá hasta el mes de junio, INVÍAS, activó el Plan de Contingencia para atender las emergencias que se puedan generar durante estos meses en el territorio nacional.

Para esto se implementaron protocolos para el manejo de emergencias con la Policía de Carreteras, Direcciones Territoriales, contratistas, microempresarios, administradores viales y entidades departamentales y/o municipales.

De esta manera y durante los próximos meses el INVIAS, estará realizando monitoreo de manera continua en los sitios críticos en los que se evidencien amenazas que puedan afectar la transitabilidad, por lo que mantendrá funcionarios disponibles las 24 horas del día para desplazarse a los lugares de emergencia, en donde también se dispondrá de maquinaria amarilla en cada una de las regiones: manifestó el Director Técnico, Guillermo Toro.

El funcionario también hizo un llamado a los usuarios de las diferentes vías del país, especialmente a quienes emprendan viajes para que revisen constantemente los canales de comunicación de la Entidad y del #767 para conocer el estado de las vías y así evitar dolores de cabeza durante la Semana Mayor.

Recomendaciones para usuarios en vías:

· Si se presenta alguna novedad en la vía, como: eventos naturales, deslizamientos o inundaciones, repórtela vía telefónica al #767

· Si hay presencia de lluvia en la vía, disminuya la velocidad para evitar accidentes.

· Ante la ocurrencia de un evento, hacerse a un lado de la vía para permitir el paso de vehículos de emergencia.

· Programe su viaje en “Viajero Seguro” espacio virtual creado por el @InviasOficial en el cual podrá consultar su recorrido y conocer el número de peajes, posibles eventos en las vías, indicaciones y estaciones de servicio.