Nacional Tema del Día ultimahora

Coronavirus: Vuelos con 1.750 pasajeros procedentes de España llegarán hoy a Colombia

El medio especializado en noticias de la industria aérea, Webinfomil, hizo un rastreo del panorama de vuelos en el país, arrojando un preocupante panorama al advertir que en las próximas horas arribarán a Colombia siete vuelos, procedentes de España, los cuales transportarían a una 1.750 personas.

“Así está el panorama del transporte aéreo entre España y Colombia: En estos momentos vuelan hacia nuestro país 7 aviones Boeing 787 (6 de Avianca y uno de AirEuropa) desde lo que es considerado el epicentro del COVID-19 en el mundo. Capacidad total de pasajeros: 1750”, indicó ese medio.

Las alarmas se encendieron en la opinión pública, teniendo en cuenta que la mayoría de casos de coronavirus confirmados en el país tienen antecedentes de viajes a España e Italia.

Por esta razón muchos internautas están pidiendo suspender los vuelos desde Europa e incluso que se ordene cerrar temporalmente el aeropuerto El Dorado.

A lo anterior, la Procuraduría señaló que existen deficiencias en el control migratorio y en los protocolos sanitarios. Asimismo, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo un fuerte llamado de atención al administrador de la terminal aérea, Opaín.

“El gerente de Opaín ha recibido instrucciones claras del Ministerio de Transporte, del Gobierno Nacional y no las está cumpliendo. Si le queda grande administrar el aeropuerto que nos lo devuelva”, dijo López.

Los comentarios están cerrados.