Noticia Extraordinaria Tema del Día ultimahora

Pasos fronterizos terrestres, fluviales y marítimos estarán cerrados hasta el 30 de mayo

Desde las cero horas del día de hoy y hasta el próximo 30 de mayo, todos los pasos fronterizos habilitados con Brasil, Perú, Panamá y Ecuador, estarán cerrados de manera permanente, de acuerdo con lo estipulado en el Decreto 412 de 2020 del Ministerio del Interior.

La medida, tomada por el Gobierno Nacional con el fin de contrarrestar la propagación del Covid-19 en el interior del país, no afecta el transporte de carga, ni los tránsitos que deban realizarse por razones de casos fortuitos o fuerza mayor.

En el caso de la frontera con Venezuela, el cierre de los siete pasos fronterizos habilitados con el vecino país, que inició el pasado 14 de marzo, se mantendrá hasta el 30 de mayo del año en curso.

Respecto al ingreso al país de viajeros vía aérea, el Decreto establece que se mantendrán las restricciones establecidas por el Ministerio de Salud en la resolución 408 del 15 de marzo de 2020, las cuales solo permiten la entrada a Colombia de ciudadanos nacionales, miembros de misiones diplomáticas y extranjeros residentes, que sean portadores de visas de migrante, residente y cortesía.