Bogotá

Así funcionan las líneas de justicia de Bogotá durante el #SimulacroVital


Ante las medidas derivadas del simulacro vital implementado por la Alcaldía de Bogotá, no habrá atención al público de forma presencial en las 13 Casas de Justicia, la Casa Libertad, la Casita de Justicia Juvenil Restaurativa y no se realizarán los cursos pedagógicos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia.

Sin embargo, y para tranquilidad de la ciudadanía, a partir martes 24 de marzo los servicios volverán a estar disponibles aunque con unos horarios de atención al público ajustados de acuerdo a disposiciones para prevenir la propagación del coronavirus.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia ajustó sus protocolos de atención al público de la siguiente manera:

Casas de Justicia

Estarán habilitados los siguientes canales de atención para este viernes, entre las 7:00 a.m. a 4:30 p.m.

WhatsApp +57 3023629201 y +57 3023629200

Correo: casasdejusticiaDC@scj.gov.co

La atención al público a partir del martes 24 de marzo será de 9:00 a.m. a 4:30 p.m., sin embargo, se ajustarán de acuerdo las disposiciones para prevenir la propagación del coronavirus.

Las Casas de Justicia implementaron un estricto protocolo que deben cumplir tanto servidores como el personal de apoyo que atienden a los usuarios y consiste en la utilización de tapabocas y guantes, lavado de manos, aseo permanente de las instalaciones, entre otros, con el fin de tener condiciones de bioseguridad al interior de las instalaciones.

Si requiere hacer un trámite urgente las Casas de Justicia:

Ayúdanos a proteger a los niños, niñas y adolescentes, solo si es indispensable ingresa con ellos a la Casa de Justicia.

Si eres adulto mayor, trata de permanecer en casa, solo si es indispensable ven a la Casa de Justicia a realizar trámites o consultas.

Casa Libertad

A partir del martes 24 de marzo, el horario de atención a los usuarios se realizará entre las 9:00 a.m. y las 2:30 p.m., como medida temporal hasta el 27 de marzo.

En este mismo periodo se suspenden los talleres y capacitaciones grupales, atendiendo la recomendación de evitar las reuniones de hasta 50 personas y conservar la distancia de mínimo un metro.

Para mayor información, se puede comunicar a través de:

Línea de WhatsApp +57 3164680162

Correo: casa.libertad@scj.gov.co

Cursos pedagógicos del Código de Seguridad y Convivencia

El viernes 20 de marzo no se realizarán los cursos pedagógicos del Código de Seguridad y Convivencia. El martes 24 de marzo se retoman actividades en las seis Casas de Justicia dispuestas para realizarlos cursos.

Las actividades pedagógicas en calle y las jornadas de programa comunitario se suspenden hasta nueva orden.

Para mayor información, se puede comunicar al correo: Certificacionescnpc@scj.gov.co

Centro de Traslado por Protección (CTP)

Este lugar está siguiendo de manera estricta las instrucciones contenidas en la alerta amarilla de la Alcaldía Mayor, y su funcionamiento seguirá en el horario de 24 horas durante los siete días de la semana.

Para redoblar las medidas de bioseguridad, se han implementado las siguientes acciones:

Suministro continuo de jabón a la Policía para que permita lavado de manos a las personas trasladadas cada 3 horas.

Intensificación de las labores de limpieza y desinfección de áreas críticas, cada 3 horas

No permanecerán más de 50 personas trasladadas en el CTP.

Suministro de elementos de bioseguridad a la Policía: tapabocas, guantes, trajes de bioseguridad y jabón).

Servicio en la Casa de Justicia Juvenil Restaurativa

No tendrá atención al público el viernes 20 de marzo. A partir del martes 24 de marzo, funcionará entre las 9:00 a.m. y las 4:30 p.m.

Los comentarios están cerrados.