Bogotá

Solicitan a la alcaldesa medida de alivio económico para los bogotanos

Radio Santa Fe CM

Ante la crisis sanitaria por la que hoy atraviesa el mundo a causa del Covid-19, los Concejales de la bancada del Partido Liberal por iniciativa del Cabildante Samir Abisambra, suscribieron una declaración a la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López, para que se extienda el plazo de pago del impuesto predial a todos los estratos sin distinción.

Esto teniendo en cuenta que la medida adoptada hace unos días por la Administración Distrital solo cobija a los estratos 1, 2 y 3.

Frente a las medidas adoptadas por la Alcaldía de Bogotá para evitar la propagación masiva del virus que acata y considera necesaria la bancada Liberal para salvaguardar la salud y el bienestar de los capitalinos, los Concejales de esta bancada suscribieron una solicitud al Distrito donde advierten que la propagación y contagio del virus Covid-19 no distingue orientación sexual, estrato, raza, nacionalidad y nivel de educación, por lo que afecta a todos por igual.

Recalcan que Bogotá debe adoptar medidas cuanto antes. Pues la capital del país debe ser ejemplo de templanza y determinación en medio de esta crisis y para ello debe concentrarse en la economía de los hogares bogotanos y en la preservación de la industria local, especialmente, la de los pequeños y medianos empresarios.

Por eso ante las circunstancias, los Honorables Concejales del Partido Liberal, Sara Castellanos, Luz Marina Gordillo, María Victoria Vargas, Samir Abisambra, Armando Gutiérrez, Germán García y Álvaro Acevedo le solicitaron respetuosamente a la Alcaldesa de Bogotá a través de una declaración que se extienda el plazo de pago del impuesto predial para todos los ciudadanos. Pues insisten que como Concejales tienen el deber de facilitar la participación de todos en las decisiones que los afecten y en la vida económica, tal y como está contemplado en la constitución política.

Aseguran además que la estratificación no debe ser un criterio de selección o exclusión de beneficios administrativos o alivios económicos, pues resulta poco democrático y en contravía del principio de igualdad puesto que el reto económico del futuro próximo es soportar y mantener la suficiente liquidez en el mercado evitando que se agrave aún más la situación.