Judicial

Por tentativa de extorsión fue asegurado conductor de Uber en Pereira

Tras acoger la petición de la Fiscalía, un juez con funciones de control de garantías envió a establecimiento de reclusión con medida de aseguramiento a Jesús Antonio Restrepo Mesa, quien fue imputado por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Según lo expuesto por el ente acusador, el pasado 9 de marzo la víctima, una pasajera que se movilizaba en un vehículo afiliado a la plataforma Uber, al terminar su recorrido y bajarse del carro, recogió un bolso que se cayó y lo llevó para su casa, puesto que el conductor arrancó enseguida. La mujer revisó que contenía el bolso y se percató de que había $1.305.000 en efectivo.

Luego, el conductor del vehículo volvió a la casa de la pasajera y le pidió el bolso que, según él, se le había extraviado. Cuando la víctima le hizo la devolución del mismo, el hombre verificó el monto y le reclamó que faltaban $500.000.

Tras iniciar una discusión por el asunto, el hoy procesado llamó a otras personas que al parecer de manera arbitraria ingresaron a la casa de la víctima con el fin de buscar el dinero que aparentemente faltaba. Al no encontrarlo, le habrían hurtado un celular, una tableta, una pulidora y documentos personales a la mujer.

Posterior a ello, la denunciante fue contactada otra vez de manera personal por el conductor, quien posiblemente le exigió $500.000 a cambio de no atentar contra su integridad ni la de su núcleo familiar y afirmó que el dinero era de un líder de la GDO Cordillera.

Por estos hechos, Restrepo Mesa fue capturado el pasado 19 de marzo por miembros del Gaula de la Policía Nacional, cuando la víctima le iba a entregar el dinero solicitado en barrio San Nicolás de Pereira.

El imputado, quien no aceptó su responsabilidad frente a los hechos, registra varias anotaciones en el sistema penal acusatorio desde el año 2012.