Ciencia y Tecnología

Facebook y autoridades colaboran para mantener informada a comunidad sobre coronavirus

En respuesta al brote de coronavirus, Facebook apoya el esfuerzo de la comunidad global de salud pública para mantener a las personas seguras e informadas. Como parte de este trabajo, hoy anunciamos una serie de iniciativas conjuntas con la Presidencia de la República de Colombia.

1) Facilitar el acceso a información relevante sobre el coronavirus mediante una notificación en la parte superior del News Feed (Sección de Noticias) que guiará a las personas al Ministerio de Salud, donde podrán acceder a los datos oficiales actualizados sobre la pandemia y otras informaciones importantes.

2) Ofrecer fuentes oficiales como primera opción a quienes busquen información sobre el virus en Facebook e Instagram, como el del Ministerio de Salud o la Organización Mundial de la Salud.

3) Habilitar créditos publicitarios para que las autoridades puedan realizar campañas en Facebook e Instagram que ayuden a las personas a saber cómo protegerse y mantenerse seguro durante esta crisis.

4) Compartiremos un monitor social de CrowdTangle, una herramienta propiedad de Facebook, para ayudar a las autoridades locales a conocer la información en tiempo real que circula en las redes sociales sobre el coronavirus y poder tomar decisiones con más información.

«En Facebook sabemos que la capacidad de comunicar y encontrar información fiable es crucial en medio de una crisis sanitaria mundial. Creemos que el trabajo conjunto hace la diferencia y por eso estamos comprometidos a apoyar la labor que realiza la OMS y las autoridades alrededor del mundo para mitigar el avance del COVID-19 y que las personas se mantengan informadas y seguras»-Portavoz de Facebook.