Política

Piden protección necesaria para profesionales de la salud en Cartagena

Radio Santa Fe CM

El presidente del Senado, Lidio García Turbay, hizo un llamado desde las redes sociales al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que se brinden las garantías necesarias de protección a los profesionales de la salud en Cartagena y así puedan atender de la forma más adecuada a los pacientes que ingresan a diario a los centros hospitalarios y de esa manera evitar la propagación del Covid – 19.

También señaló que es fundamental para la prestación del servicio, que los profesionales de la salud reciban sus pagos de forma inmediata, por cuanto hay entidades en mora y los casos crecen diariamente, ya que según el DADIS (Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena) de 1.300 camas evaluadas, se han dispuesto 232 para pacientes con Coronavirus.

En Bolívar, según el último informe del Ministerio de Salud, hay 42 casos de los 906 que hasta el momento se confirman en todo el país. Estas tendencias preocupan al Presidente del Congreso y es por esto que pide medidas efectivas para que la pandemia no se propague a una velocidad que pueda conllevar a un escenario incontrolable.

Aspira a que en las próximas horas su petición sea escuchada por el Ministerio de Salud, en favor del personal médico de la heroica y de quienes son atendidos durante la pandemia.