Bogotá

Bavaria aporta a Bogotá Solidaria en Casa gel antibacterial para TransMilenio

Foto: Bavaria

La cervecería Bavaria hizo una importante donación de gel antibacterial a Bogotá Solidaria en Casa. Este gel, elaborado con el alcohol extraído durante la producción de la cerveza, será usado en TransMilenio y ayudará a la estrategia de higienea y autocuidado personal para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El principal objetivo de Bogotá Solidaria en Casa es lograr que ninguna persona se quede sin techo o comida durante la cuarentena. Para cumplir este fin se ha destinado presupuesto del Distrito y donaciones en dinero o en especie que todos los ciudadanos y el sector privado pueden hacer.

Otra de las donaciones que realizará Bavaria en Bogotá consiste en lavamanos, que también servirán para fortalecer la estrategia de autocuidado y así evitar la rápida propagación del coronavirus Covid-19.

A nivel Colombia la cervecería se ha puesto el objetivo de entregar un millón de botellas de agua potable durante la cuarentena, que serán movilizadas a través de sus camiones. También entregarán millares de botellas de gel antibacterial.

¡Gracias, Bavaria. En Bogotá, nos cuidamos juntos!
¿Qué es Bogotá Solidaria En Casa?

Es el sistema que entregará un Ingreso Mínimo Garantizado a las familias más pobres y vulnerables de Bogotá por el tiempo que dure el aislamiento.

La alcaldía de Bogotá tiene por objetivo beneficiar con esta transferencia a 350 mil familias pobres de la ciudad y, de la mano de las medidas anunciadas por el gobierno nacional y el esquema de donaciones privadas, la meta es ampliar esa ayuda temporal a otras 150.000 familias vulnerables para llegar a un total de 500 mil familias pobres y vulnerables que necesitan un sustento básico para pasar la cuarentena en casa.