Bogotá

Corferias será el centro con mayor capacidadad hospitalaria instalada en Bogotá

En Corferias será instalado el mayor centro hospitalario de la ciudad, un proyecto que hace parte de las medidas tomadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá para enfrentar un mayor contagio de la pandemia COVID-19 en la ciudad.

Según la alcaldesa Claudia López, la medida está orientada a impedir el colapso de sistema de salud del Distrito, que atiende normalmente una gran demanda de usuarios. La mandataria señaló que Corferias ofrece la mejor opción de infraestructura física en la ciudad, donde se puede instalar la capacidad hospitalaria necesaria para atender casos de baja complejidad en Bogotá y de distintas regiones del país, no relacionados con coronavirus.

Así mismo, anunció que se espera instalar al menos 3.000 unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la ciudad, lo que permitirá fortalecer especialmente la atención a pacientes con COVID-19.

«La inversión de recursos es un esfuerzo conjunto entre el Distrito, la Nación y el sector privado, no solo para la adecuación de Corferias, sino para la ampliación de las unidades de cuidados intensivos en los hospitales de la ciudad», dijo la mandataria.