Nacional

Indumil comenzó fabricación de tres mil camas y muebles hospitalarios para el sector salud

Foto Twitter: @CarlosHolmesTru
Cerca de 3.000 camas y muebles hospitalarios serán producidos en los próximos meses por la Industria Militar, Indumil, en el esfuerzo conjunto del Sector Defensa para apoyar a los colombianos en la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Desde el inicio de la contingencia, Indumil dispuso sus capacidades para el diseño, fabricación y reparación de insumos hospitalarios, inicialmente orientados al Subsistema de Sanidad de las Fuerzas Militares, a través de una línea de producción que permita el ensamble de 3.000 camas hospitalarias básicas, cuyo primer prototipo fue aprobado y recibido hoy por el Hospital Militar Central de Bogotá.

Igualmente, la Industria Militar entregó la semana pasada a la misma institución médica 42 carros para transportar balas de oxígeno grandes y pequeñas e inició la fabricación de otros elementos como mesas y soportes de suero.

Indumil también inició contactos con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, y universidades de Antioquia, para ofrecer su capacidad de impresión de piezas en 3D para la producción de los primeros respiradores mecánicos nacionales.

El aporte de la Industria Militar se suma al esfuerzo de otras entidades del Sector Defensa, como: la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval Marítima y Fluvial (Cotecmar) y el Fondo Rotatorio de la Policía (Forpo), que han dispuesto su capacidad industrial para la producción y confección de elementos médicos indispensables para enfrentar la emergencia producida por el COVID-19.