Fitch Ratings mantiene calificación BBB a Colombia pese a caída del petróleo y COVID-19

Fitch Ratings resaltó que la calificación de grado de inversión del país refleja la solidez de la política macroeconómica del país que ha llevado a la estabilidad económica y financiera. Adicionalmente, se destacó la importancia de mantener el compromiso y realizar esfuerzos para consolidar el déficit fiscal y estabilizar la deuda pública en los próximos años, dada la escala de los choques externos.
César Arias, director general de Crédito Público y Tesoro Nacional, resaltó que el Gobierno nacional continúa comprometido con la implementación de políticas responsables para atender la emergencia, preservar la estabilidad macroeconómica y mantener un posicionamiento favorable en los mercados de deuda pública nacional e internacional.
“El impacto en el mercado de las decisiones recientes de las calificadoras de riesgo ha sido limitado, como se evidencia en los resultados de las subastas de TES que se realizaron esta semana. La subasta de TES de corto plazo tuvo un bid to cover de 2,84 veces el monto subastado y la tasa de corte fue 4,279%, 31 pbs por debajo del promedio observado para las subastas realizadas en febrero. Por su parte, la subasta de UVR tuvo un bid to cover de 1,7 veces el monto subastado”, agregó Arias.