MinCultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos

abril 2, 2020 3:25 pm


El Ministerio de Cultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos, con más de $9.000 millones y 96 convocatorias, para investigadores, creadores, innovadores, emprendedores, artistas y gestores culturales de todo el país.

‘Es el momento para que los colombianos se queden en casa y desde el calor de sus hogares, se inspiren y consoliden sus proyectos culturales. Es la oportunidad para que se postulen a la convocatoria de Estímulos 2020 y contribuyan en la transformación de la cultura desde el territorio nacional”, señaló la Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En esta primera fase, los interesados podrán postularse a las 72 convocatorias en becas de investigación, creación y emprendimiento, 19 convocatorias de reconocimientos y 5 convocatorias para Premios Nacionales, que incluye vida y obra, música en composición en la modalidad de seudónimo, novela Inédita, fotografía y novela.

El Programa Nacional de Estímulos incluye un fuerte enfoque poblacional y diferencial para mujeres, grupos étnicos y comunidades Afro, Palenqueras y Raizales, Rrom, Indígenas y población con discapacidad.

El portafolio va dirigido a proyectos en artes visuales, danza, teatro y circo, literatura, artes, música, cine, comunicaciones, Economía Naranja, bibliotecas, patrimonio, museos y poblaciones.

Es la oportunidad para incentivar la producción, creación, formación, innovación e investigación cultural del país.

Este programa se convierte en una vitrina para los proyectos de los colombianos en el ámbito nacional e internacional. Un escenario para la transmisión de saberes, rescatar las tradiciones culturales y generar desarrollo económico y social en las regiones.

En la última década, la entidad ha destinado recursos superiores a $126.000 millones para beneficiar a más de 8.500 ganadores, y en este Gobierno se aumentó en un 69% la cifra de inversión para el Programa Nacional de Estímulos.

La inscripción podrá realizarse de manera virtual, a través de la página web www.mincultura.gov.co

(Con información del Ministerio de Cultura)

Una respuesta sobre “MinCultura abre la primera fase del Programa Nacional de Estímulos”

  1. William en abril 3rd, 2020 4:13 pm

    Muy bonito y todo, pero no hay informacion en ninguna parte, y ningun funcionario local sabe nada… otro de los tentaculos de la corrupcion: la desinformacion. en cuanto al sitio oficial, no funcionan los enlaces.

Deja un comentario