Nacional

Tutorial: cómo saber qué hora es mejor para ir a hacer mercado con Google Maps

Foto: IPES

Si piensas ir a hacer mercado en la cuarentena, recuerda que en Bogotá no se ha aplicado ninguna medida de Pico y Cédula. También ten en cuenta las recomendaciones que dio el Ministerio de Salud para que no te contagies de coronavirus al salir de tu casa.

Aunque no hay una medida de Pico y Cédula en Bogotá, es mejor que vayas a hacer mercado en horas sin tanta concurrencia de personas en los establecimientos de comercio. Google Maps te proporciona valiosa información que te puede ayudar a elegir una buena hora para ir a hacer mercado.

Tutorial en video

Tutorial en imágenes

1. Antes de empezar, asegúrate de contar con la última versión de Google Maps en tu celular Android o iOS. 

2. Una vez hayas actualizado la aplicación. Ábrela y busca el nombre del establecimiento de comercio de tu preferencia. Para este tutorial, elegimos el D1 de La Gaitana. Escribe D1 La Gaitana en la barra de búsqueda de Google Maps. También elegir un lugar en el mapa si así lo prefieres.

Google Maps hacer mercado

3. Google Maps te llevará al punto del mapa donde se encuentra el D1 de la Gaitana. Dale clic al nombre del establecimiento ubicado en la parte inferior de la pantalla. Ahí donde está señalado en rojo.

Tutorial mercado maps

4. Una vez das clic en el nombre, ingresarás a la página con información del establecimiento de comercio. Baja un poco y encontrarás datos de Google que muestran cuáles son las horas con mayor y menor número de personas en el lugar.

Tutorial-maps

5. El sistema te permite ver datos en vivo y también datos de cualquier día de la semana.

¿De dónde salen los datos?

Si te preguntas cómo hace Google para arrojar esta información, recuerda que Google está recopilando datos desde los celulares de sus usuarios de forma continua. Cada vez que una persona ingresa a un establecimiento de comercio, Google registra esa información. Puedes revisar toda la información que Google ha recopilado sobre tus movimientos en la ciudad visitando la dirección https://myaccount.google.com/activitycontrols  y haciendo clic en Historial de Ubicaciones.