Cundinamarca

Gobernación entregará complementos alimenticios a 185 mil estudiantes cundinamarqueses

–A partir de este lunes 6 de abril la Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Educación, con el apoyo de los rectores de las 275 Instituciones Educativas oficiales, entregará complementos alimentarios a los 185.000 estudiantes beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE), registrados en el sistema integrado de matrícula (SIMAT), en los 108 municipios no certificados del departamento.

“Agradezco a todos los rectores y al personal administrativo y docente de las Instituciones Educativas oficiales del departamento, así como a los alcaldes, porque gracias a su trabajo va a ser posible que más de 185.000 niños en Cundinamarca, reciban el componente nutricional del PAE y sigan realizando desde sus hogares las tareas académicas de este año lectivo”, manifestó el gobernador, Nicolás García Bustos.

La Secretaria de Educación, Pilar Noriega, destacó que, desde el inicio de la emergencia económica, social y ecológica en Colombia, esa entidad, comprometida con el bienestar, la permanencia y la alimentación de los estudiantes, ha realizado mesas de trabajo con la participación de todos los actores del proceso para cumplir el compromiso de brindar las condiciones necesarias para el aprendizaje de los estudiantes desde casa.

En ese aspecto, los complementos alimentarios serán llevados a las instituciones educativas por los operadores (contratistas), quienes socializarán el cronograma de distribución para cada una de las sedes educativas e informarán a los rectores, con anterioridad, para coordinar las entregas.

Los alimentos serán entregados a los padres o acudientes de los estudiantes beneficiarios, por parte de las ecónomas, con el acompañamiento permanente del rector o su delegado, acatando las normas de seguridad e higiene para la prevención del contagio del virus. Cabe recordar que los estudiantes no deben asistir a las jornadas de entrega.

El gobernador dijo que en caso de presentarse la necesidad de realizar cambios por situaciones logísticas, estos serán informados a través de los canales establecidos. Además, los delegados de las alcaldías municipales y la directora de calidad Educativa, Genny Padilla, proporcionarán información en el número 316-6262023, que estará abierto a las solicitudes de la comunidad educativa.