Judicial

Incautan cerca de una tonelada de narcóticos en barco pesquero en el Pacífico colombiano

–Unidades de la Armada de Colombia interceptaron en aguas del Pacífico colombiano una embarcación pesquera, tripulada por tres extranjeros y un colombiano, en la que se transportaban cerca de una tonelada de narcóticos hacia Centroamérica.

La operación de interdicción marítima fue desarrollada por Unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y el Buque ARC José María Palas, cuando una motonave tipo langostera se desplazaba a alta velocidad en inmediaciones del sector conocido conocido como Bocas de Cajambre, en Buenaventura, Valle del Cauca.

Inmediatamente, las Unidades realizaron el llamado a los tripulantes de la embarcación, quienes al percatarse de la presencia de la Armada de Colombia hicieron caso omiso y emprendieron la huida, dando inicio a una persecución en altamar.

Tras ser detenida, los uniformados realizaron una inspección al interior de la motonave y hallaron 14 costales negros y 20 de diferentes colores, con 1.478 paquetes que contenían 597 kilos de marihuana y 278 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

La droga incautada durante esta operación militar, cuyo peso neto alcanzó los 875,6 kilos, tendría un valor superior a los 12 millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el distrito de Buenaventura y deberán responder ante la justicia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Con este resultado, la Fuerza Naval del Pacífico ha incautado este año 38.1 toneladas de clorhidrato de cocaína y 7,8 toneladas de marihuana.