Nacional

Ejército Nacional mantiene la seguridad y trabaja por el bienestar del departamento de La Guajira

La Primera División del Ejército Nacional, con sus unidades orgánicas ubicadas a lo largo y ancho de La Guajira, trabaja de manera constante para brindar seguridad y bienestar a la población de este departamento.

En ese sentido, ha hecho jornadas de apoyo a la población civil, en un trabajo interinstitucional con la Gobernación de La Guajira, la Policía Nacional, la Defensa Civil y empresas privadas, con las que se ha colaborado en la entrega de más de 500 mercados, para beneficio de 1.500 personas, aproximadamente.

De igual forma, se ha brindado apoyo para la entrega de 20.000 galones de agua a más de 5.000 personas en situación de vulnerabilidad.

De la misma manera, tropas de la Fuerza de Tarea de Armas Combinadas Mediana han realizado actividades de perifoneo en el municipio de Uribía, informando a la población sobre los cuidados y las prevenciones que deben tenerse para evitar la propagación del COVID-19.

También se brinda seguridad en la zona de frontera y los municipios cercanos, en una actividad en la que intervienen más de 400 hombres.

La Primera División continuará trabajando de manera articulada con las administraciones municipales y la empresa privada, para garantizar la tranquilidad en todo el departamento de La Guajira.