Andrea Bocelli ofrecerá concierto de Semana Santa vía YouTube

abril 7, 2020 1:40 pm

Imagen YouTube Andrea Bocelli

El tenor italiano e ícono musical Andrea Bocelli ofrecerá una actuación en el histórico Duomo, la catedral de Milán en Italia, por invitación de la ciudad y de la catedral, y gracias a la hospitalidad del Arcipreste y de la Veneranda Fabbrica del Duomo.

«El día en que celebramos la confianza en una vida que triunfa, me siento honrado y feliz de responder «Sí» a la invitación de la Ciudad y el Duomo de Milán». Así es como Andrea Bocelli dijo «sí» a la ciudad de Milán en este tiempo que ha lastimado a Italia.

No habrá audiencia presente, y estrictamente no habrá acceso para el público, siguiendo con las regulaciones gubernamentales sobre Covid-19, pero el concierto se transmitirá exclusivamente en vivo a nivel mundial en el canal de YouTube del tenor (https://www.youtube.com/watch?v=huTUOek4LgU&feature=youtu.be) a partir de las 6 p.m., hora del Reino Unido, 10 a.m. PST, 1 p.m. EST, uniendo al mundo frente a una pandemia global.

En un concierto que representa un mensaje de amor, sanación y esperanza para Italia y el mundo, el Duomo, un ícono nacional e internacional, actualmente cerrado para todos, abrirá sus puertas únicamente para Andrea Bocelli, quien estará acompañado únicamente por el organista de la catedral, Emanuele Vianelli, tocando uno de los órganos más grandes del mundo. Entre las piezas, seleccionadas cuidadosamente y arregladas para ser interpretadas sólo por una voz y un órgano para la ocasión, destacan Ave Maria, por Bach/Gounod, y Sancta Maria, de Mascagni.

El evento es promovido por la ciudad de Milán y la Veneranda Fabbrica del Duomo, producida por Sugar Music y Universal Music Group, con la contribución de YouTube. La participación de Andrea Bocelli es totalmente gratuita (en colaboración con Almud y Maverick Management).

«Estoy feliz de que Andrea haya aceptado nuestra invitación», dijo el alcalde de Milán, Giuseppe Sala. “Este año, la Pascua será muy diferente para todos nosotros. La serenidad alegre que generalmente viene con este día, ha sido comprometida por la pandemia que estamos experimentando. Estoy seguro de que la extraordinaria voz de Bocelli será el abrazo que nos falta en estos días, un abrazo fuerte y especial, capaz de calentar el corazón de Milán, Italia y el mundo».

“Creo en la fuerza de rezar juntos; creo en la Pascua cristiana, un símbolo universal de renacimiento que todos, sean creyentes o no, realmente necesitan en este momento. Gracias a la música, transmitida en vivo, capaz de reunir a millones en todo el mundo, abrazaremos el corazón palpitante de esta Tierra herida, esta maravillosa fragua internacional que es motivo de orgullo italiano. El Milán generoso, valiente y proactivo, y toda Italia, volverán a ser, y muy pronto, un modelo ganador, motor de un renacimiento que todos esperamos. Será un placer presenciarlo, en el Duomo, durante la celebración de Pascua que evoca el misterio del nacimiento y el renacimiento”, dijo Andrea Bocelli.

Bocelli, con la Fundación que lleva su nombre, está actualmente involucrado en una campaña de emergencia relacionada al COVID-19. La Fundación Andrea Bocelli (ABF) ha comenzado una recaudación de fondos para ayudar a los hospitales a comprar todos los instrumentos y equipos necesarios para proteger a su personal médico. Es posible donar a través de la campaña GoFundMe: https://www.gofundme.com/f/wk67wc-abfxcamerino o contactando a la Fundación Andrea Bocelli, escribiendo a development@andreabocellifoundation.org.

Los comentarios están cerrados.