Presidente Duque anuncia que dos funcionarios son positivos para COVID-19

abril 7, 2020 1:38 pm

Tags de esta nota:

Foto Presidencia

El primer mandatario de los colombianos, Iván Duque, dijo que los dos funcionarios ya lograron superar la enfermedad luego de seguir el plan de aislamiento y cuidados médicos requeridos.

Duque señaló en Blu radio que: “Son dos personas que conocía y pude saludarlos y darles ánimo, y luego felicitarlos cuando salieron de eso exitosamente. No son altos funcionarios, ni ministros, ni viceministros, ni consejeros, son funcionarios del Estado”.

Duque también hizo referencia a la implementación del medicamento hidroxicloroquina, anunciando que si bien fue avalado por las autoridades en salud, no debe incitarse a la automedicación.

Y agregó que: “Es exclusivamente de uso hospitalario y clínico, con miras a tener una aplicación experimental, por lo que no se puede autorecetar porque se puede morir o enfermar la persona. Debe ser responsable su uso”.

Cumplidos mañana miércoles los primeros 14 días de cuarentena en el país, el presidente dijo que vendrán nuevos análisis del virus, esperando determinar qué nuevas medidas se adoptarán ante la pandemia.

Al respecto, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó que tras un análisis profundo sobre “el comportamiento de la morbilidad, el comportamiento de la mortalidad, de los grupos que estaban siendo afectados y con base en esto, nuestra recomendación ha sido la de prolongar el aislamiento preventivo obligatorio por un término adicional de otros 14 días”, para enfrentar el COVID-19 en el país.

Los comentarios están cerrados.