Meta Nacional

Ecopetrol inició entrega de mercados para familias vulnerables del Meta

Foto Ecopetrol
Este lunes iniciaron las entregas del primer paquete de ayudas humanitarias de Ecopetrol para el departamento del Meta las cuales buscan brindar apoyo a la población más vulnerable durante la pandemia de la covid-19.

Este primer paquete consiste en la entrega de 6 mil mercados que serán distribuidos a través de un convenio con la Cruz Roja Colombiana y puestos a disposición del departamento y los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva y Puerto Gaitán.

La entrega de los mercados se inicia el día de hoy en Villavicencio, Acacías, Guamal y Castilla La Nueva y continuará en el transcurso de la semana en otras entidades territoriales. Los mercados contienen alimentos no perecederos como harina de maíz, lentejas, frijol, arroz, pasta, azúcar, café, panela, chocolate, enlatados, entre otros productos de valor nutricional y calórico.

Adicionalmente, se iniciará la entrega de más de 241 mil elementos de protección personal y uso médico que comprenden tapabocas convencionales, batas desechables, polainas, gafas de protección, gorros desechables y guantes de nitrilo. También 35 mil litros de productos de limpieza como gel antibacterial, hipoclorito de sodio, alcohol y jabón antibacterial.

Los elementos de protección personal y limpieza se entregarán a partir del 21 de abril y durante las próximas dos semanas en la Secretaría Departamental de Salud y en los hospitales municipales de los municipios de Villavicencio, Acacías, Guamal, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán, Cubarral, San Martín de los Llanos, Puerto Lleras y San Carlos de Guaroa.

Una tercera entrega comprenderá la dotación de equipos médicos como respiradores, ventiladores, termómetros infrarojos láser, monitores de signos vitales, resucitadores manuales, camas, bombas de infusión, succionadores y reguladores de oxígeno. Con el suministro de estas ayudas se busca aumentar la capacidad de atención de pacientes de alta y mediana complejidad de los centros de atención hospitalaria en el departamento.

Estas entregas se suman a las ayudas realizadas por la Fundación Gente Ecopetrol y empresas contratistas, que han beneficiado a más de 1.200 familias del departamento, gracias a la donación de un monto de libre elección o de un día de salario por parte de trabajadores y pensionados de Ecopetrol, su filial Cenit y particulares.

En total, el Grupo Ecopetrol ha destinado $48 mil millones para sumarse a la estrategia planteada por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de la covid-19 en Colombia.

Ecopetrol invita a los metenses a promover el autocuidado, acatar las medidas preventivas que permitan contener la propagación de la covid-19 y sumar esfuerzos para proteger la salud y la vida de todos los colombianos.