Judicial

Fiscalía radicó escrito de acusación en contra de presuntos asesinos de pareja de biólogos en Buritaca

–La Fiscalía General de la Nación presentó el escrito de acusación en contra de los presuntos responsables del crimen de la pareja de biólogos, Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve, ocurrido en zona rural de Buritaca, departamento del Magdalena, en diciembre de 2019.

Por estos hechos, fueron capturados cuatro hombres, como presuntos autores del doble asesinato.

En diciembre del año pasado, un juez de control de garantías de Santa Marta (Magdalena) acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario contra tres de ellos, a quienes se les imputaron los delitos de homicidio agravado, secuestro simple, porte ilegal de armas y hurto agravado.

En el escrito de acusación radicado, la Fiscalía mantiene la hipótesis que llevó a la captura de los señalados y que demuestra un supuesto caso de robo, argumento corroborado, incluso, en varias declaraciones.

El pasado 19 de abril, el fiscal del caso asistió a las audiencias virtuales para sustentar el escrito de acusación, sin embargo la diligencia se suspendió por la inasistencia de una parte de la defensa. Se espera la reprogramación.