Judicial Narcotráfico

Por fiesta en plena cuarentena cayó alias ‘Tavo’, uno de los narcotraficantes más buscados del país

Se trata de Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias Tavo o ‘Gordo’, considerado uno de los narcotraficantes más buscados del ‘clan del Golfo’, y sobre quien recaía una recompensa de hasta 580 millones de pesos.

La captura de alias ‘Tavo’, se logró gracias a una fiesta privada que realizó a pesar de las prohibiciones por la pandemia de coronavirus, y a la cual asistieron familiares, invitados, mariachis y varios grupos musicales.

Primeros informes de las autoridades indican que este sujeto se encontraba en una finca ubicada en zona rural de Cereté – Córdoba. Al lugar se desplazaron comandos ‘Jungla’ de la Policía Antinarcóticos, unidades de la Fiscalía General y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos – DEA.

La captura de alias ‘Tavo’ se logró luego de realizar la fiesta, actividad que prendió las alarmas de los investigadores por las excentricidades que se registraron esa noche.

«Los invitados llegaron en carros de alta gama, los grupos musicales fueron trasladados desde Montería. Sumado a los excesos de licor y otras actividades. Esa fue una de las pistas para pensar que ‘Tavo’ se encontraba en el lugar», dijo una fuente consultada por el periódico El Tiempo.

Durante la semana, un grupo de agentes hizo inteligencia a la finca, estableciendo que contaba con todo tipo de lujos, piscina, jacuzzi, caballos de paso y ganadería.

«En medio de las vigilancias se concretó la presencia de ‘Tavo’ en la finca, a quien se le acusa de sacar, al menos seis toneladas de cocaína, mensualmente, por los puertos de Santa Marta y Cartagena», afirmó la fuente.