Coronavirus: presos intentaron escapar por túnel en Cárcel de Villavicencio

mayo 1, 2020 10:42 am

Foto INPEC

El INPEC frustró en las últimas horas un intento de fuga en la Cárcel de Villavicencio, luego de hallar una especie de túnel que se estaría realizando para tal fin.

Además las autoridades penitenciarias señalaron que varios de los presos estarían alistando un motín al interior del penal, quienes en días pasados se habían declarado en desobediencia a causa de la crisis que afronta el centro carcelario por la epidemia de COVID-19 que ya ha infectado a 313 personas, entre presos, personal de la guardia y trabajadores administrativos.

Primeras versiones indican que el INPEC adelantó una requisa en los patios, lo que permitió hallar al interior de una celda el mencionado túnel, el cual se estaría adelantando por parte de al menos siete internos.

Además, en los operativos fueron incautadas 43 armas blancas y 4 celulares.

El pasado martes 28 de abril los internos se declararon en desobediencia y permanecieron toda la noche en los patios del penal, al advertir que el riesgo de contagio con coronavirus podría ser mayor al interior de las celdas.

El último reporte indica que en la Cárcel de Villavicencio hay 319 casos de coronavirus, la mayoría de ellos en internos, aunque el virus también se ha extendido a la guardia y personal administrativo.

Los comentarios están cerrados.