Economía Noticia Extraordinaria Política

Gobierno de Colombia declara otra emergencia económica

Foto: MinHacienda

Se trata del decreto 637, que tiene, entre otras medidas, subsidiar el 40% del salario mínimo de los trabajadores de las empresas que hayan visto reducida su facturación en al menos el 20%. La aplicación de esta medida se haría por tres meses.

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, dijo que se busca evitar que las empresas: «se vean abocadas a sacar a sus trabajadores».

Y agregó que: «Quisiéramos, pero no alcanza la plata para financiar su totalidad, pero tenemos un porcentaje muy significativo de las nóminas».

También se ampliará el plazo para el segundo pago del impuesto de renta, que servirá para darles un «oxígeno de caja», según el presidente Duque, a las empresas de Colombia.

Este impuesto se correrá para el final de 2020.

Al respecto el presidente Iván Duque comentó que: «Con esto estamos atendiendo un universo muy grande a los generadores de empleo en nuestro país».

El ministro Carrasquilla también señaló acerca del tema tributario que: «Si caen en un impago, les genera unos problemas más adelante que queremos evitar. Por eso, las cuotas se van a pasar del próximo mes de mayo al final del año».