Mientras que para algunas personas hacer home office es algo muy bueno, pues no pierden tiempo con el tráfico rumbo a la oficina, para otras es incómodo trabajar desde casa, pese a que esta modalidad es cada vez más común.
Esto ocurre porque muchos profesionales encuentran distractores en su hogar o no cuentan con los dispositivos adecuados y se desconectan de Internet con facilidad, debido a fallas en la red. Hay quienes tienen niños en su hogar que toman clases a través de videoconferencias, pero sin las herramientas adecuadas para que hagan sus tareas o tomen cursos online. ¿Has estado en alguna de estas situaciones?
Diferentes estudios dicen que son indispensables tres características para tener un esquema laboral adecuado en casa: disciplina, concentración y responsabilidad.
Lo que se traduce en:
Administrar los horarios. Hacer una rutina que implica levantarse a determinada hora diario, bañarse, comenzar a trabajar, comer, reanudar el trabajo y fijar una hora para concluir la jornada laboral.
Buscar uno o dos lugares para trabajar: es importante tener presente que el trabajo desde casa se debe tomar como si se estuviera en la oficina. Por eso se recomienda elegir aquellos lugares donde hay luz natural y pocos distractores como la televisión u otros. Y que ese lugar esté dedicado exclusivamente al trabajo.
Contar con lo indispensable: una buena conexión a Internet y dispositivos adecuados a tus necesidades. Para estas situaciones, Huawei recomienda los siguientes equipos para trabajar desde casa:
Computadores potentes como el MateBook D14 por su alta calidad de imagen y sonido en videoconferencias, lo que optimiza la comunicación. También cuenta con una batería de larga duración y la función Huawei Share que permite trabajar entre varios dispositivos a la vez.
Por otra parte, el MateBook D15 es otra opción de computador portátil para trabajar en el hogar, por su potencia y velocidad impulsadas por el procesador AMD Ryzen 5 3500U. También cuenta con HUAWEI Share y los usuarios pueden extender su memoria con discos duros externos. Además, para mantener la privacidad, el equipo tiene lector de huella digital y una cámara que se encuentra oculta en el teclado, únicamente para que salga al exterior cuando se necesite.
Para mejorar el sonido de las videoconferencias o concentrarse con música, los FreeBuds 3 son el accesorio ideal. Estos audífonos aíslan el ruido externo y mejoran la calidad del sonido, además se ajustan a los oídos.
Compartir sus horarios con amigos y familiares. Esto es para todos tengan presente que uno de los miembros de la familia está trabajando y no deben interrumpir, ya que hay horarios para hablar, comer, salir y trabajar.
Beber agua y tomar descansos. Es importante descansar cinco minutos para estirar, pero esos tiempos de relajación no se deben alargar demasiado.
Tanto el equipo con el que se realizan las tareas y labores, como la disciplina en los horarios, marcarán una diferencia que se notará enseguida. Es importante decirle adiós a las horas muertas con los nuevos hábitos y lo último en tecnología.