Bogotá

Retorno de más de 2 millones de personas a sus puestos de trabajo en Bogotá se hará en 4 turnos

–La Alcadesa Claudia Lopez reafirmó que la reactivación de la productividad en Bogotá se hará de forma gradual, al igual que el retorno de los funcionarios del Distrito para ejercer de manera presencial sus actividades laborales.

Para el efecto, afirmó, la reactivación de Bogotá 24 horas se hará en 4 turnos, organización que consideró “una tarea monumental”.

Según la mandataria Distrital se tendrá organizar el regreso al trabajo de 46 sectores autorizados por el gobierno nacional, en los cuales laboran más de 2 millones de personas.

«Nos espera la tarea monumental de organizar la reactivación de Bogotá 24 horas en 4 turnos», anotó en su cuenta en Twitter.

De hecho, dijo que “avanzamos bien en la reactivación de obras de construcción” en el horario de 10 de la mañana a 7 de la noche.

Y expresó su agradecimiento “a los trabajadores y empresas su compromiso para adaptarse y cumplir los protocolos, asumir el nuevo horario de 10 am a 7 pm, e incentivar el uso de bicicleta”.

Subrayó que “con las mismas condiciones avanzaremos en manufactura”.

La alcaldesa indicó que siguiendo las instrucciones de la Presidencia, desde Mayo 11 las entidades de Bogotá empezarán el proceso de reactivación gradual.

Ese proceso incluye la “implementacion de protocolos, condiciones de bioseguridad, teletrabajo, diferentes turnos, etc, para poder organizar la reactivación de la ciudad”, reseñó en su cuenta en Twitter.

“Esto no quiere decir que todos los funcionarios empezaran funciones presenciales el lunes Mayo 11, sino que todas las entidades y sus equipos directivos empezarán su implementación gradual”.

“Que no haya duda. No todos los funcionarios de Bogota empezarán presencialmente el lunes. Entidades empezarán preparación de protocolos y reinicio gradual” notificó.

Sobre el particular, publico la circular que se envió a todas las dependencias y organismos de la administración Distrital:

El martes, también a través de su cuenta, la alcaldesa de Bogotá se refirió a la extensión del aislamiento obligatorio nacional por dos semanas más en el país.

“Finalmente cuarentena llegó casi a Junio”, precisó.

Y señaló que “más que reapertura tenemos que redefinir una nueva normalidad en la ciudad, que por definición ya no será una aglomeración, sino un espacio/tiempo colectivo que priorice la salud pública y hábitos de vida para sostenibilidad ecosistémica”.

«Debemos desarrollar una nueva normalidad social, económica y cultural. Hay que repensar las ciudades, impulsar innovaciones de política pública y de filosofía, un nuevo rumbo para la humanidad con empatía y solidaridad», precisó.

Adicionalmente invitó a los científicos y académicos de la capital de la República a que “construyamos conocimiento sobre la nueva normalidad y sus implicaciones”.

“Con gremios/empresarios seguiremos avanzando en la organización de Bogota 24 horas para reapertura gradual y segura que es una primera adaptacion necesaria”, puntualizó.