Nacional

Así se preparan los negocios para celebrar virtualmente el Día de las Madres

Foto: Google para reutilizar

El aislamiento obligatorio interrumpió varios eventos y celebraciones en el mundo, entre ellos el Día de las Madres. Sin embargo, los negocios han encontrado en esta fecha especial una oportunidad para impulsar sus ventas, haciendo uso de plataformas tecnológicas como Facebook para ofrecer alternativas de celebración durante la cuarentena, y seguir operando.

Según datos de Fenalco, el 97% de los colombianos celebra esta fecha y en promedio gastan entre $100.000 y $200.000 en regalos, principalmente ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo. Encuentra aquí una guía de experiencias y regalos que los negocios colombianos están ofreciendo en redes sociales para el próximo domingo 10 de mayo:

1. Plantas y flores

Si bien las flores siempre han sido el regalo preferido por muchos, con las nuevas tendencias, la jardinería ha ido cobrando más fuerza dentro de las familias. Encontramos algunas tiendas que ofrecen desde arreglos de flores especiales, hasta materas pintadas a mano.

·En Instagram Gaia Flowers y en Facebook Real Sound ofrecen envío de rosas
·En Instagram Hydraboutique es una tienda de terrarios con cactus y otras suculentas
·En Instagram MarranaMenta y Planties_love que ofrece materas 100% artesanales pintadas a mano.

2. Experiencias

Parece retador darle una experiencia novedosa a nuestros seres queridos, pero es precisamente en estas situaciones en que los negocios son más creativos y encuentran la manera de sorprendernos. Encontramos serenatas y sesiones de fotos virtuales. Acá les contamos un poco.

· En Facebook HappinesSolutions y Real Sound ofrecen serenatas virtuales con las canciones que uno escoja y que pueden incluir hasta desayunos sorpresa, depende de lo que uno escoja.

· En Facebook En Tus Brazos Fotografías ofrece un estudio fotográfico para las madres y todo de manera virtual.

3. Accesorios

Compartimos algunas tiendas que ofrecen artesanías y productos 100% colombianos.

·En Facebook Heart Made Accesorios y Victoria Alarcón Bijouterie ofrecen joyas con diseños únicos y hechos a mano.
·En Instagram Bamba Usaquen ofrece productos de talento colombiano y de artesanos y diseñadores de distintas regiones del país.
·Emprendedores en Instagram como Múcura que hace aretes a mano y Silvia Paz Home que ofrecen cobijas y tapetes artesanales.

4. Comida

Otra manera muy común de celebrar el Día de la Madre es compartiendo un almuerzo o un postre en familia, pero la pandemia nos ha ido obligando a modificar las costumbres y los domicilios cada vez son mejores oportunidades para acercarnos a nuestros seres queridos.

·En Facebook D’ Coco Postres y Dulce Compañía ofrecen una pastelería natural con líneas más fit de brownies y hasta gomitas.
·En Instagram Petitdessert.co ofrece mesas de postres y brownies en forma de corazón
·En Facebook Andrés Gómez CHEF se especializa en ofrece cheescakes de todos los sabores y acompaña las entregas con tarjetas especiales.