Bogotá

Secretaría de Movilidad pide a bogotanos proteger las Ciclovías Temporales

Foto Movilidad
Medios de comunicación y organizaciones internacionales han destacado a Bogotá como una de las ciudades más innovadoras al ampliar el número de kilómetros de corredores exclusivos para ciclistas, al pasar de 35 a 80 km disponibles que conectan, a través de viajes en bicicleta, las diferentes zonas de la capital colombiana.

Aunque la mayoría de bogotanos han un hecho uso ejemplar de las Ciclovías temporales, unos pocos ciudadanos están siendo investigados y serán sancionados por sustraer los maletines viales o barreras naranja, los delineadores tubulares y los conos viales que sirven para la segregación de estos carriles. Los tramos más afectados por esta situación son la Av. Calle 13 y Av. Caracas.

La corresponsabilidad ciudadana es muy importante para cuidar estos elementos salvavidas, que son propiedad de la mayoría, y sirven para proteger la salud de nuestros ciclistas.

La Secretaría Distrital de Movilidad (SDM) y el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD) hacen un llamado a la ciudadanía para informar a las autoridades competentes en caso de presenciar o tener conocimiento del hurto de los elementos utilizados para separar los carriles de Ciclovías temporales de los de vehículos automotores. Las denuncias se pueden realizar a través de la línea 123 o en la cuenta de Twitter @BogotaTransito.

Desde el inicio de la cuarentena hasta la última semana de abril más de 342.000 ciclistas han hecho uso de estos corredores temporales, los cuales representan un beneficio para toda la ciudadanía, pues contribuyen a reducir la demanda del transporte público y a disminuir la posibilidad del contagio del Covid –19.