Judicial

Bucaramanga: cárcel por fuga de presos y dos delitos más

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Stiven Harrison Sarmiento Tarazona, por su presunta responsabilidad en los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes; uso de menores para la comisión de delitos y fuga de presos.

La investigación se relaciona con los hechos ocurridos el pasado 4 de mayo en la calle 69 con carrera 9 de Bucaramanga (Santander), adonde llegó la Policía ante el llamado de la ciudadanía que daba cuenta de la presencia de dos hombres que estaban haciendo disparos al aire.

Se presume que, al notar la presencia de las autoridades, el hoy asegurado le habría dado un arma de fuego al menor que lo acompañaba, quien entró a un inmueble para esconderse.

Cuando el adolescente fue hallado este se había herido en un pie al haber activado el arma por descuido, por lo cual fue trasladado a un centro hospitalario y después judicializado por la Ley de Infancia y Adolescencia.

Asimismo, al verificar los antecedentes de Sarmiento Tarazona, se logró verificar que en el momento de la captura se encontraba violando una medida de aseguramiento de detención domiciliaria que le fue impuesta desde mayo de 2019, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.