Bogotá

Distrito reiteró solicitud para descongestionar estaciones y URI de la ciudad


El Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá, Hugo Acero, reiteró las propuestas hechas a varias entidades del orden nacional para que se tomen acciones urgentes que descongestionen las Unidades de Reacción Inmediata –URI- y los centros carcelarios de la ciudad.

El secretario Acero aseguró que el hacinamiento genera riesgos masivos de contagios por COVID a personas privadas de la libertad.

«Frente a los riesgos en que se encuentra la población privada de la libertad en estaciones y Unidades de Reacción Inmediata URIS de la ciudad, especialmente por el alto hacinamiento y los riesgo de Covid-19 hemos hecho varias propuestas a hemos recibido una propuesta favorable“, dijo el secretario.

Igualmente, Avero reveló que ya se han registrado casos de Covid-19 al interior de la estación de Fontibón y de la URI de la localidad de Kennedy. “Tenemos alternativas para solucionar este problema aislando a quienes ya tienen el virus”, dijo.

Explicó que las propuestas planteadas no se pueden realizar sino es con la ayuda de entidades del orden nacional como el Ministerio de Salud, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Justicia y el Inpec.

“Hoy más que nunca necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para enfrentar un problema donde tenemos presos condenados que deberían estar en cárceles nacionales y tenemos sindicados que les corresponde al distrito atender”, finalizó el secretario Hugo Acero.