Covid-19 Internacional Tema del Día ultimahora

Venezuela asegura que Colombia y Brasil son un riesgo por casos de coronavirus

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dijo que Colombia y Brasil son un riesgo para el país chavista por causa de las cifras de coronavirus, además la funcionaria del régimen de Maduro aseguró que su país mantiene una curva de contagio aplanada.

«Hay que tener mucho rigor en los controles epidemiológicos y sanitarios de la frontera, porque el vector de (casos) importados es el vector que está predominando en el país, a pesar de que Venezuela sigue teniendo su curva aplanada, esto es una amenaza y un riesgo muy importante que tenemos tanto de Colombia como de Brasil», aseguró Rodríguez.

La funcionaria además dijo que gracias a la cooperación con China arribaron a Venezuela un millón más de pruebas rápidas, e informó que este jueves los trabajadores del ministerio de Salud estarán desplegados realizando pruebas.

Según cifras del oficialismo, en Venezuela se registran 440 casos, de los cuales 53 se reportan en estados fronterizos con Colombia y Brasil.

De acuerdo con las cifras registradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Brasil registra 168.331 contagios, de los cuales 11.519 han muerto, mientras Colombia tiene 11.613 personas que se han contagiado de las cuales 479 han fallecido.