Covid-19 Meta Nacional

Paciente sospechoso de coronavirus murió al intentar escapar del Hospital de Villavicencio

Hospital Villavicencio
El hecho se registró cuando el paciente que se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio intentó escapar por una ventana, cayendo desde el tercer piso.

El centro de salud emitió un comunicado donde indica que la víctima mortal era un hombre de 50 años de edad, proveniente de la ciudad de Granada – Meta, con un cuadro clínico de hipertensión, diábetes, e insufeciencia renal crónica, además presentaba síntomas asociados a coronavirus, por lo que se estaba a la espera de los resultados de las pruebas.

Primeras versiones señalan que el hombre intentó fugarse, amarrando unas sábanas para poder descender desde el tercer piso del centro asistencial, pero resbaló y cayó desde el tercer piso. Al parecer esta persona habría sufrido un fuerte impacto en la cabeza durante la caída.

El Hospital Departamental de Villavicencio indicó en el comunicado que «El día 17 de mayo de 2020, hacia las 12:20 el paciente, utilizando sabanas amarradas a la cama intenta bajar por una d elas ventanas cayendo al vacio desde el tercer piso, es auxiliado por el servicio de urgencias, quienes lo trasladan de inmediato a la sala de reanimación, donde a pesar de las medidas instauradas el paciente fallece».

El Hospital explicó que esta persona había ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos – UCI, el pasado sábado 16 de mayo a las 5:00 de la mañana, donde se le inició tratamiento atihipertensivo, atibiótico y se continúa con la terapia dialítica para el manejo de su falla renal crónica.

El centro asistencial además aseguró que el paciente fallecido, desde su ingreso, se mantuvo alerta. consiente y orientado, sin deterioro de su salud menta o neurológico.