Nacional Tema del Día ultimahora

Programa diario de Duque ‘Prevención y Acción’ aparece como comedia en DirecTV

En la parrilla de programación del operador de televisión DirecTV, aparece en la categoría de comedias el programa diario donde el presidente Iván Duque entrega los pormenores de la situación del COVID-19 en el país, error que ha sido catalogado como una «metida de pata».

En el menú de programas y programación de DirecTV, el espacio diario del Presidente Duque aparece como “Comedia, tipos de espectáculo, series”, luego la descripción del espacio señala: “El presidente Iván Duque realiza un Facebook Live para compartir informaciones de interés”.

El Noticiero CM& publicó una nota resaltando el error del operador de televisión.

El mencionado informativo preguntó: ¿Quién entiende que en DirecTV las intervenciones del presidente Duque, todos los días, las presenten como «comedia»?.

Tras conocerse el error, el Director General de DirecTV Colombia, Mariano Díaz de Vivar, emitió una declaración oficial donde reconoce la equivocación de la empresa y lamenta este tipo de confusiones.

«Aunque nuestros colaboradores realizan con profesionalismo su trabajo, no están exentos de cometer errores. Lamentamos que en nuestra grilla de contenidos y programación, el Facebook Live del Presidente de la República, Iván Duque, haya sido incluido en una categoría que no corresponde», indicó el Director General de DirecTV.

Díaz de Vivar agregó «Conocemos la importancia de las alocuciones del Presidente y estamos comprometidos con la situación actual de manera solidaria. En consecuencia, una palabra en la descripción del programa no hace honor a la importancia de su contenido».

El operador de televisión explicó que tras ser avisados «hemos corregido el error y el Facebook Live ya aparece en la categoría «informativo», como ha debido suceder desde el primer momento».