La magia de nuestra biodiversidad llega a los hogares colombianos

mayo 26, 2020 6:37 pm

Gracias a un trabajo articulado entre Minambiente, Minciencias, RTVC y el Grupo Éxito, llegarán a los hogares colombianos 5 producciones de alto nivel que exaltan la riqueza de la biodiversidad colombiana.

—Colombia, Magia Salvaje: dirigida por Mike Slee, la película documental ‘Colombia: Magia Salvaje’ nos muestra los paisajes inexplorados del territorio colombiano. En este documental conoceremos los rincones más desconocidos del país; allí se revelan las especies más exóticas de Colombia y la naturaleza de 85 localidades y 20 ecosistemas. https://vimeo.com/156963807

—Colombia Bio: dos diez documentales de Colombia BIO están disponibles para todos. Estas producciones son el resultado de expediciones científicas en varias regiones de Colombia, donde se logró documentar la fauna, la flora y los microorganismos que completan el rico inventario que califica a Colombia como el segundo país más biodiverso del mundo.

—La casa de la vida: un documental dirigido por Juan Fernando López y donde un grupo de excombatientes de las Farc recorre su antiguo lugar de combate en Anorí – Antioquia, esta vez en compañía de científicos y miembros de la comunidad, para explorar la biodiversidad de la región.

—Ser o no ser: dirigido por Jhonny Hendrix Hinestroza, este documental nos enseña a un guardabosques, una bióloga, un estudiante de doctorado y un excombatiente que recorren las zonas menos exploradas del páramo de Chingaza, buscando ubicar este emblemático sitio en la encrucijada del presente.

—El Peñón: la producción dirigida por Óscar Ruiz Navia nos ofrece una de las biodiversidades más particulares del país, debido principalmente a sus condiciones geológicas: El Peñón (Santander). Un grupo de científicos dedicados al estudio de cuevas se internan en este territorio.

-Chiribiquete: videografía de expedición al centro del mundo, bajo la dirección de Carlos Arturo Ramírez; esta producción nos instruye sobre cómo un aterrizaje forzoso llevó a un apasionado científico a encontrar el paraíso. 30 años después vuelve a la Serranía de Chiribiquete para reencontrarse con los tepuyes, las formaciones geológicas más antiguas del planeta.

—Andakí, camino de vida: dirigido por Juan Pablo Méndez, este documental nos enseña que en la época de la conquista un grupo de indígenas buscaba llegar al Amazonas desde los Andes para escapar de los españoles y así se abrió el camino Andakí. En este territorio un grupo de científicos y varios lugareños establecen un rico intercambio de saberes.

Estas producciones las podrán encontrar en el siguiente enlace: https://www.rtvcplay.co/series/colombia-bio

Deja un comentario