Ecopetrol entregó 10 mil árboles a Cormacarena para contribuir a la recuperación de suelos

junio 1, 2020 6:25 pm

Ecopetrol entregó 10 mil árboles a Cormacarena (Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área Manejo Especial La Macarena) y a la Secretaría del Medio Ambiente del Meta, los cuales se sembrarán con el propósito de recuperar parte de las 300 mil hectáreas degradadas en el país por fenómenos como la deforestación, el uso inadecuado del suelo y la fragmentación de ecosistemas.

El material vegetal nativo forestal, lo componen especies como caño fistol, flor morado, yopo, guamo, orejero, samán, madre agua (cajeto), algarrobo y cedro, que estarán bajo cuidado y mantenimiento de Cormacarena en el Jardín Botánico de Villavicencio, mientras se lleva a cabo la primera siembra.

Con esta entrega, Ecopetrol se vincula a la primera de tres grandes jornadas denominadas ‘Porque sembrar nos une’, lideradas por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que tienen como fin sembrar 5 millones de árboles en todo el territorio nacional.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/prelone.html

La iniciativa se realiza en coordinación con las gobernaciones, alcaldías, autoridades ambientales y sociedad civil.
www.lifefoodstorage.store/wp-content/languages/new/ivermectin.html

En el departamento del Meta, las jornadas de siembra estarán a cargo de Cormacarena y la Secretaría del Medio Ambiente, una vez se establezca la nueva fecha para la sembratón.

Inicialmente la primera siembra de esta iniciativa se tenía prevista para el 21 y 22 de marzo pasados. Sin embargo, la actividad fue suspendida por el aislamiento preventivo obligatorio que decretó el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Los comentarios están cerrados.