Nacional

Habilitan ‘línea de confianza’ para apoyar empresas en protocolos de bioseguridad

Foto: IPES

Con el fin de ayudar a los empresarios a implementar adecuadamente los protocolos de bioseguridad necesarios para reactivar sus operaciones, Colombia Productiva de MinComercio en alianza con ICONTEC habilitará la ‘Línea de confianza’ a partir de este martes 2 de junio.

Se trata de una línea de contacto telefónico a través del cual los empresarios podrán realizar sus consultas, y un equipo de expertos técnicos de ICONTEC atenderá, orientará y resolverá sus inquietudes, con una asesoría personalizada para implementar los protocolos decretados por el Gobierno Nacional a través de la Resolución 666 del 24 de abril de 2020 y sus resoluciones complementarias

Para esto se habilitó la línea (031) 7467666 en Bogotá (que atenderá todas las inquietudes desde cualquier parte del país), el correo electrónico infoprotocolos@lineadeconfianza.co y chats disponibles en la página www.lineadeconfianza.co, así como www.icontec.org y www.colombiaproductiva.com

“Invitamos a nuestro tejido empresarial a que haga uso de esta línea que tiene como fin apoyar la reactivación de la actividad económica a través del respaldo institucional de Colombia Productiva y del Icontec”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, quien insistió en que para que las compañías puedan impulsar de nuevo su productividad y competitividad es necesario que las mismas tengan claridad sobre cómo acceder a los distintos programas que el Gobierno ha diseñado para enfrentar esta pandemia.

Para Camilo Fernández de Soto, presidente de Colombia Productiva, “uno de los retos para la reactivación económica es que las más de 496 mil empresas habilitadas para retomar labores lo hagan mitigando el riesgo de contagio de Covid-19 y manteniendo su productividad y calidad para competir en la nueva realidad del mercado. Con la ‘Línea de confianza’ también les brindaremos asesoría para acceder a programas de asistencia técnica, líneas especiales de crédito o la plataforma compralonuestro.co, entre otros”.

En la ‘Línea de confianza’ también se brindará información sobre programas y herramientas de Colombia Productiva e Icontec disponibles para la reactivación de las empresas del país.

La línea telefónica, el correo electrónico, el chat online y mensajes de texto serán atendidos por un equipo de expertos técnicos de ICONTEC que podrán dar respuesta a las inquietudes que tengan los empresarios de diferentes sectores, sobre las medidas de bioseguridad que les aplica, y tendrá un horario de atención de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y sábados, de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Reactivación suma 46 actividades productivas

A partir de este 1 de junio son alrededor de 46 las actividades que en total se reactivarán. De acuerdo con cálculos de Colombia Productiva con base en cifras de 2019, se estima que las cerca de 496.869 empresas habilitadas para su reactivación generan 7.309.214 empleos.

Entre las nuevas actividades que podrán habilitar su servicio al público, con autorización de las autoridades locales y previo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, se encuentran empresas de la industria manufacturera, servicios profesionales, comercio al por mayor y restaurantes solo para atención a domicilio.

Así mismo, se reactiva el comercio al por menor, los centros comerciales, los servicios de peluquería y estética que deberán tener un control de aforo máximo del 30% y medidas de distanciamiento social.