Bogotá Covid-19

La Arena mas grande de Latinoamérica se solidariza con Colombia

Instagram: arenabogota

Eventos Arena Bogotá entregará más de 1.500 mercados a familias vulnerables de Cota y Suba, en alianza con la Fundación Maestro Cares, liderada por Marc Anthony y Henry Cárdenas, empresario colombiano y mayor productor de conciertos latinos en Estados Unidos.

La iniciativa cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos de Bogotá y el movimiento Colombia Cuida Colombia.

Los integrantes de esta alianza invitan a todas las personas, organizaciones y empresas que quieran sumarse a este gran proyecto de solidaridad.

La Fundación Maestro Cares y la organización Eventos Arena Bogotá, que adelanta la construcción de la megaobra de entretenimiento ubicada en la salida de la calle 80, decidieron solidarizarse con la situación de necesidad que muchas familias viven actualmente por cuenta del aislamiento preventivo obligatorio para mitigar el impacto del Covid 19.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Banco de Alimentos de Bogotá y el movimiento Colombia Cuida Colombia, busca favorecer con un mercado básico a más de 1.500 familias de Cota y Suba, zonas aledañas al complejo cultural:

“Queremos sumar esfuerzos y llegar a la mayor cantidad posible de familias. Por eso invitamos a todas las personas, organizaciones y empresas que quieran sumarse a este gran proyecto de solidaridad. No podemos desconocer la realidad que vive el país, Bogotá y nuestros vecinos más cercanos. Para nosotros, el bienestar de quienes nos rodean es de suma importancia y queremos ser parte de la solución.”, afirma Miguel Caballero, Director General del proyecto Arena Bogotá.

Por su parte, el Padre Daniel Saldarriaga, director del Banco de Alimentos, afirma que “Este tipo de iniciativas son clave para la construcción del tejido social. Todos desde nuestra orilla podemos ayudar de una u otra forma con misericordia, no importa la cantidad sino la voluntad”.

La mayoría de los habitantes de estas zonas que se verán beneficiadas hacen parte de los estratos 1 y 2 y se dedican a actividades informales que no han podido volver a ejercer por la emergencia sanitaria.

“Queremos cooperar para que estas personas puedan cumplir con las disposiciones de las autoridades, para que no tengan que salir a la calle y cuiden su salud y la de sus familias, previniendo un posible contagio”, concluye Caballero.