Capturan a dos agentes de la Sijin de la Policía por interceptaciones al Ñeñe Hernández

junio 5, 2020 7:22 am

Youtube

–Dos investigadores de la Sijín de la Policía Nacional fueron capturados por supuestamente estar comprometidos en interceptaciones telefónicas al controvertido empresario José Guillermo «Ñeñe».

Los capturados son el mayor de la policía Yéferson Fabián Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, quienes participaron en las investigaciones contra el «Ñeñe» Hernández.

Un fiscal les imputará los delitos de violación ilícita de comunicaciones, fraude procesal y falsedad ideológica.

Los dos miembros de la Sijin habrían interceptado ilegalmente también a cinco integrantes de su grupo de trabajo.

Según la Fiscalía, los capturados habrían aprovechado sus cargos para incluir líneas telefónicas que nada tenían que ver con el proceso del «Ñeñe» Hernández.

El abogado Miguel Ángel del Río, uno de los denunciantes de la llamada Ñeñe política, calificó la decisión de la fiscalia como un atentado contra la decencia de funcionarios que de manera honorable han actuado con el propósito de establecer las particularidades y las responsabilidades penales al interior de un proceso donde se establecen unas presuntas prácticas fraudulentas desde el punto de vista electoral».

Agregó que «es una infamia que la Fiscalía General de la Nación juzgue con racero diferente las condiciones de María Claudia Daza a quien solamente citaron para un interrogatorio y no le pasó absolutamente nada».

Los comentarios están cerrados.