Trump ordenó el retiro de la Guardia Nacional de las calles de Washington

junio 7, 2020 2:24 pm

–«Acabo de dar una orden para que nuestra Guardia Nacional comience el proceso de retirada de Washington, ahora que todo está bajo perfecto control», tuiteó el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El presidente indicó que anoche se congregaron «muchos menos manifestantes de lo previsto», pero advirtió que la Guardia Nacional «puede regresar rápidamente, si es necesario».

Anteriormente, Trump afirmó que la manifestación del 6 de junio en la capital estadounidense es «mucho menor» de lo previsto y destacó el trabajo de las fuerzas de orden al respecto. «La Guardia Nacional, el Servicio Secreto y la Policía de la capital han estado haciendo un fantástico trabajo. ¡Gracias!», destacó.

La víspera, el presidente calificó de «extremadamente incompetente» a la alcaldesa del distrito de Columbia, Muriel Bowser, y afirmó que sin la intervención de la Guardia Nacional en las calles de la ciudad para restablecer la orden durante las protestas, la política «no se habría lucido mejor» que su homólogo de Mineápolis.

El lunes, Trump también reprochó al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no haber aceptado el despliegue de la Guardia Nacional ofrecido por la Casa Blanca. Por su parte, Cuomo acusó el miércoles al presidente de «no haber hecho nada positivo» para el estado y aumentar los impuestos «en Nueva York y otros estados demócratas». (Información RT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *